Binifaldó

            El pasado fin de semana con el grupo de astromallorca salimos con los telescopios a Binifaldó, una preciosa área montañosa de la Sierra de Tramuntana situada al norte de la isla de Mallorca.

             Desmonté a @Celestron (es el telescopio que tengo actualmente) y lo cargué en el coche como copiloto tal como podéis ver en la imagen. Si os fijáis en la imagen tenía una cierta similitud con R2D2, ¿No os parece?.

Celetron de viaje y como copiloto.

              Las condiciones climáticas no fueron especialmente buenas, pero hubo ventanas de cielos despejados durante a primera hora de la noche y aprovechamos para observar Saturno y algunos cúmulos globulares y divulgar con el grupo de excursionistas que estaban allí temas básicos de Astronomía.

          Pudimos ver y enseñarles al grupo Saturno, que actualmente está situado en la constelación de Virgo y observar sus lunas, cuatro en concreto (Tethys, Dione, Rhea y Titán) y los anillos del planeta.

Plantada de telescopios

Plantada de telescopios

              Aprovechamos para además de sacar los telescopios empezar con los portátiles para instalar software necesario para el funcionamiento de los mismos y empezar con las primera pruebas.

            Desconozco por completo el mundo de la astrofotografía y gracias al grupo de astromallorca me están introduciendo poco a poco en este mundo tan apasionante.

Plantada de telescopios

Preparando los telescopios y los portátiles

                 Con el telescopio que tengo actualmente @Celestron tal como podéis ver en al imagen su montura me permite hacer astroplanetaria (es decir, fotografía astronómica enfocada a los planetas del Sistema Solar) y más difícilmente a la astrofotografía de cielo profundo, pero todo se andará.

                  En las próximas semanas y con el grupo seguiré haciendo salidas para conocer y empezar a fotografiar los planetas del Sistema Solar, y con el tiempo, lo publicaré en el blog.

Esta entrada ha sido publicada en Astromallorca, Astronomía, Celestron cpc 1100 y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.