Celestron y sus viajes

     Celestron está saliendo de viaje estos días con el grupo de Astromallorca para divulgar en lo posible la Astronomía al público en general.

         La semana pasada, el viernes 21 de Junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano se hizo en el local de Astromallorca (Binicanella) puertas abiertas para la divulgación de la Astronomía. Había una serie de niños hospedados en Binicanella y con varios telescopios, entre ellos Celestron les enseñamos a los niños, de edades entre 5 y 7 años Saturno.

Niños escuchando las explicaciones de astronomía

               Fue anecdótico y muy agradable poder explicarles y enseñarles Saturno uno por uno y subidos a una banqueta para ver desde el ocular aquel planeta raro que tenía anillos; algunos niños no se despegaban del ocular creando verdaderas colas de espera todos muy ordenados por los instructores esperando ansiosos su turno para ver aquello que a simple vista era un simple punto brillante en el cielo.

          Los había que no veían casi nada así y otros que se maravillaban cuando se les explicaba que al lado de Saturno podían ver unos puntitos brillantes que eran sus lunas como la nuestra. Además al coincidir con luna llena y observarse en el horizonte les hizo el momento mucho más emocionante.

                 Creo que es una forma muy acertada de crear afición, tal como tenemos todos y que nos iniciamos con pocos años.

             Al día siguiente, sábado pasado, se hizo una conferencia sobre Astronomía en Casa Juliá de Palma con el grupo de Astromallorca; se trataron varios temas y resultó muy interesante y muy bien organizada por el grupo de Astromallorca.

Conferencia de astronomía por Astromallorca

         Posteriormente por la tarde noche se hizo una plantada de telescopios en Binicanella, de nuevo donde con condiciones climatológicas no muy buenas, donde pudimos ver con otros telescopios, además de Celestron Saturno y algunos cúmulos globulares, tales como M3, espectacular que se halla en la constelación de Canes Venatici (CVn).

Plantada de telescopios en Binicanella

        También pudimos observar, gracias a las aplicaciones en los dispositivos móviles la estación espacial ISS con una magnitud de -3,5 como Venus desplazamiento lento y entre las nubes que cubrían parte del cielo. Merece la pena, si tenéis algún dispositivo o tablet bajarnos la aplicación porque cómodamente te indica según dónde estás a qué hora y altura aparece la estación espacial ISS.

         Ayer jueves, 27 de Junio, el ayto. de Marratxí nos invitó al grupo de Astromallorca a explicar a la gente que quisiera venir con la plantada de telescopios divulgar la Astronomía.

           La noche era magnífica y pudimos ver, además de Saturno, algunos cúmulos globulares, tales como M13 en la constelación de hércules así como la nebulosa planetaria M57 de Lira y algunas estrellas dobles, como Albireo, en la constelación del cisne (Cygnus) que como sabéis al verlo con el telescopio podemos distinguir el color de las estrellas que forman el sistema doble y como tal la edad y temperatura de ambas.

                Cómo podéis ver las fotos no son muy buenas pero a veces, el iPhone no refleja fielmente la imagen que vemos.

Conferencia y observación astronómica

              Cómo anécdota, Celestron ya se ha hecho de la familia de Astromallorca y evidentemente ha sido bautizado no como Celestron, ni R2D2 ni arturito sino como Celestino.

                 Sin comentarios. …

 

Esta entrada ha sido publicada en Astromallorca, Celestron cpc 1100 y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.