Puertas abiertas Portol

                Ayer lunes hubo puertas abiertas en el campo de fútbol de Portol de Astronomía impartida por el grupo de Astromallorca, para la divulgación astronómica.

         Hubo lanzamientos de cohetes y luego observación con los telescopios, entre ellos Celestron, por tanto, se fue de viaje, lo desmonté y como copiloto nos fuimos a la población mallorquina de Portol.

    La noche se presentaba buena pero la Luna en cuarto creciente y la contaminación lumínica de Portol hizo que el público en general disfrutara de las explicaciones y observaciones astronómicas pero por nuestra parte añorábamos ese cielo negro y oscuro que podemos observar en Mallorca en otras salidas.

Celestron, público y Saturno

      Observamos la Luna al principio y pudieron ver tanto los mayores como los pequeños los cráteres de la Luna, sus mares (lava) y las cordilleras montañosas tales como los Alpes lunares cuyas alturas máximas alcanzan los 11km., 3km. más que el Everets.

     Posteriormente se insertó una cámara de la agrupación en el ocular de Celestron para observar la imagen en un proyector para el público en general que  disfrutara de la observación.

     Luego se apuntó a Saturno, y tanto los mayores como los niños pudieron ver y disfrutar el planeta de los anillos así como dos de sus lunas que orbitan alrededor del planeta, Titán y Rhea.

 

Saturno visto desde la pantalla del proyector

           En la imagen se puede observar los anillos ligeramente inclinados pero en la imagen observable desde el ocular se podía observar además dos de sus lunas así como la División de Cassini, tanto mayores como pequeños vecinos de Portol disfrutaron de la conferencia así como de las observación con diferentes telescopios de la asociación.

       

 

Esta entrada ha sido publicada en Astromallorca, Astronomía, Celestron cpc 1100, Saturno y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.