Astrofotografía

         Empezamos de nuevo con un nuevo capítulo en esta maravillosa afición que es la Astronomía. No tengo experiencia en la fotografía enfocada a la Astronomía y como tal como en todas los oficios el aprendizaje y la voluntad son máximas prioridades para todos.

        Con los compañeros de Astromallorca me he introducido poco a poco en la astrofotografía ya que son unos auténticos genios y figuras de las fotos que podéis ver en el blog. Con la ayuda de ellos y con cierto tiempo me aconsejaron la compra de la cámara Canon 1100D, con trípode, evidentemente y por supuesto con un buen intervalómetro.

Canon 1100D

Canon 1100D

                    Aproveché un taller que dio un compañero de Astromallorca, Tomeu, para empezar a entender este mundillo de la astrofotografía. Queda mucho por aprender, y como en todas las profesiones siempre se sigue aprendiendo cada día algo nuevo.

          Aprovechando el estupendo otoño que estamos teniendo en Mallorca he empezado a hacer mi pinitos de fotografía.

          De las más de 20 fotos de Júpiter que realicé os muestro la mejor; que está muy lejos del objetivo, pero que para ser la primera, merece al pena ya sonreircon el resultado. El resto son auténticos huevos fritos quemados por exceso de exposición, ISO astronómicos, …

jupiter0712013

Jupiter 071213

    En ella podéis intuir, y digo intuir las bandas ecuatoriales de Júpiter, evidentemente no se observan ningún satélite ya que si son visibles con el telescopìo pero con la cámara de momento no, supongo que con el tiempo y mucha más experiencia ya os pueda mostrar algunos de ellos.  La foto fue tomada el 7 de Diciembre con un ISO de 800, mejorable.

     He aprovechado crear el portal en flickr para insertar las astrofotografías que realice para ocupar menos memoria en el blog y distribuirlas, creo de la mejor forma posible.

       Por otra parte apunté con Celestron a M42, la maravillosa nebulosa difusa de Orion, los resultados también fueron los mismos, pero era cielo profundo y no planetaria y era empezar a provar la nueva cámara acoplada a Celestron. M42 (Orion)

      A medida que añada más fotos las publicaré en las redes sociales para su mejor distribución.

Esta entrada ha sido publicada en astrofotografía, Celestron cpc 1100, júpiter y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.