Caronte y sus manchas polares

  A menos de 20 días del encuentro con Plutón,  Las últimas imágenes de la sonda New Horizons nos muestra manchas oscuras cerca del polo norte de la luna de Plutón llamada Caronte.

 Se puede interpretar como zonas geológicas diferentes en su superficie pero aún  es pronto para poder averiguar de qué se trata.

image

      La imagen está tomada a sólo 30 millones de kilómetros de Caronte ya sólo 25 días de la máxima aproximación al planeta enano Plutón.

        Fijaros en la imagen la cenas cura que está en uno de los polos de la nave caronte destaca sobre el resto de la superficie y por tanto podemos interpretarlo como una zona geológica diferente del resto del satélite.   La imagen está tomada por la cámara LORRI  que forma parte de uno de los tipos dispositivos que tiene la sonda New Horizons.

     Por otra parte encontramos que las últimas imágenes que está enviando la sonda New Horizons sobre Plutón también podemos observar tal como podéis ver en la imagen diferentes zonas geológicas en el mismo planeta.

image

     ¡Apasionante! ¿verdad?  fijaros en las zonas blancas que se hayan la longitud 200° del meridiano de Plutón.  En estas primeras imágenes a mi me recuerda el planeta Marte cuando fue dibujado en el siglo XIX comentaros que nos quedan sólo 20 días para descubrir todo el esplendor del último planeta  para los americanos de nuestro sistema solar .

         O seguir informando, ¿Verdad que es apasionante?

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, planeta enano y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.