Duo dinámico en Plutón

   A pocos días de la llegada de la New Horizons a Plutón o mejor dicho al planeta doble Plutón Caronte, no hay momento que no nos sorprenda ver las imágenes que como cuentagotas la NASA nos remite.

    plutoncaronte

     El sistema Plutón Caronte se caracteriza por definirse cuando se descubrió su luna Caronte como un planeta doble, ya que el diámetro de Plutón es el doble que la de Caronte. Fijaros en la belleza de la imagen y en los contrastes que se empiezan a observar.

       La imagen está tomada a solo 6 millones de kilómetros del sistema el pasado 8 de Julio; en Plutón encontramos un gran contraste en su superficie pero fijaros que en Caronte sólo se distingue además de su color más oscuro la zona polar. El núcleo de Plutón es básicamente roca en cambio, Caronte tiene en su núcleo la misma proporción de roca como de agua helada.

     Será el próximo martes 14 de Julio cuando la sonda New Horizons llegue al planeta enano doble Plutón o para los nostálgicos al último planeta de nuestro Sistema Solar.

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, planetas, pluton, Sistema solar y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.