Ceres y sus superficies cónicas

     A medida que la sonda Dawn de la NASA se aproxima al planeta enano Ceres, nos manda imágenes más espectaculares de su superficie. Hemos pasado de ver las montañas en forma de pirámides a superficies y montes brillantes con picos luminosos.

   Este es el caso de esta semana, NASA nos ha suministrado las últimas imágenes de Ceres, tal como podéis ver en la imagen de abajo.

ceres

Ceres. Fuente NASA

    Es una auténtica maravilla ver esta imagen donde se distingue la famosa montaña en forma de pirámide. La imagen está tomada a una altura de 1470 kilómetros de su superficie; se trata de la nueva órbita que ha alcanzado la sonda Dawn alrededor de Ceres que permanecerá en ella en los próximos 11 días dando unas 14 órbitas alrededor del planeta enano; por tanto, nos espera imágenes más espectaculares.

    La imagen tiene una resolución de 140 metros por pixel. Los ingenieros y científicos de la NASA están calculando en estos momentos,  su campo gravitatorio para en los próximos días llevar a la sonda Dawn a una órbita aún inferior.

    El objetivo de los científicos es alcanzar la mínima órbita posible que en el caso de  Ceres será de solo 375 kilómetros por encima de su superficie, el objetivo es conseguirlo para finales de Octubre.

     Por otra parte, el espectómetro visible y el de infrarrojo de la sonda Dawn está recopilando información para que en un futuro los científicos entiendan los minerales encontrados en la superficie de Ceres.

 

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, ceres, planeta enano y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.