Cielos azules en Plutón

      Quién se pudiera imaginar que a pocos meses de la llegada de la sonda New Horizons al planeta enano Plutón comentáramos aquello que los cielos de la atmósfera de Plutón son azules como el nuestro. ¡Os podéis pellizcar una y otra vez!, azul, sí, sí, sí, azul, …

Fina atmósfera de Plutón

Fina atmósfera de Plutón

       Viendo la imagen que tenéis  arriba podemos soñar las veces que queramos. Es una capa fina de atmósfera de color azul, corresponde a las imágenes enviadas por la cámara RALPH durante estos días por la sonda New Horizons y divulgada por la NASA.

     La atmósfera de Plutón está formada por nitrógeno y metano y cuando la luz del Sol llega a las capas altas de la atmósfera, la luz ultravioleta ioniza estas partículas dando este color azul tan característico. Al ionizarlas se crean macropartículas que por su propio peso descienden hacia la superficie pasando a una tonalidad rojiza por la intervención de los rayos ultravioletas.

      Y esto no es todo, en la conferencia de hoy impartida por la NASA nos han comunicado que han encontrado agua helada (claro está) en la superficie de Plutón.

Agua helada en Plutón

Agua helada en Plutón

      El agua helada concentrada viene indicada de color azul tal como podéis ver en la imagen, se desconoce cómo ha llegado hasta allí o como se ha depositado o el mecanismo que haga que haya agua helada en algunas zonas del planeta enano, pero esto sólo acaba de empezar, …

       Toda la información la podéis encontrar en la web de la NASA actualizada.

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, planetas, pluton y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.