Y más allá de Plutón, 2014MU69

   Después de las impresionantes imágenes obtenidas de Plutón y Caronte junto con sus lunas irregulares, la NASA ha recalculado la órbita de la New Horizons para poder visitar más objetos que se hallan en el cinturón de Kuiper (KBO)

     NASA ha seleccionado al objeto conocido como 2014MU69 que orbita a 44UA del Sol, recordad que 1 UA es la distancia media entre el Sol y la Tierra, aproximadamente 150 millones de kilómetros; tiene un periodo orbital alrededor del Sol de 298 años aproximadamente.  2014MU69 tiene un diámetro de sólo 45 km.

     Existían varios candidatos, 2014PN70 pero la NASA seleccionó a 2014MU69 por su proximidad con la trayectoria de la New Horizons y menos coste de combustible en al misión; se trata pues, de un pequeño objeto del cinturón de Kuiper.

 

2016MU69. Fuentes: NASA

 

       2016MU69 tiene una órbita casi circular y una baja inclinación orbital, por tanto, esto nos indica que se trata un asteroide muy poco perturbado desde la formación de nuestro Sistema Solar, hace más de 4.000 millones de años.

     El coste de la misión será mínimo ya que ya lleva la velocidad suficiente para su encuentro para el día de Año Nuevo de 2019, ajustando, algo su trayectoria desde el control de la Tierra.      

     Será en el año 2016 cuando la NASA apruebe el proyecto de financiación para la misión KBO; se ha tenido que elegir con rapidez ya que el equipo de la NASA necesita orientar la sonda para el ahorro máximo de combustible, se trata de  para alcanzar el cuerpo celeste de aquí unos años, para ello durante este mes se realizarán cuatro correcciones de órbita y antes de finalizar el año  se realizará la última correción orbital para alcanzar su objetivo de aquí unos años.

    New Horizons está diseñada para que funcione durante muchos años y sus instrumentos científicos están diseñados para que funcione con niveles bajos de luz.

Fuente: NASA

 

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, planeta enano, pluton y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.