Charlas en la Serra de Tramuntana

   El pasado fin de semana estuve con los compañeros de Astromallorca en las casas de Binifaldó que son un centro de educación ambiental abierto en 1985 que se utiliza como refugio.

    Preparé los trastos, que al principio son dos cosas pero que al final parece que te llevas media casa; de viaje como quién dice al norte de Mallorca con R2D2 y Celestron.

trastos

    Estuvimos reunidos en fin de semana para preparar junto con otros compañeros una charla para los niños de astronomía, de las actividades de Astromallorca y de la lluvia de meteoros de las gemínidas que permanecen activas durante esta semana. La charla fue muy interesante ya que como sabéis los niños preguntan cosas que casi siempre te sorprenden, tal es el caso de un niño que me preguntó que dónde estaba la estrella de Navidad, …

charla

     Por la noche se nubló y no pudimos sacar los telescopios pero sí aproveché para explicarles a los niños en el campo en las zonas sin nubes las constelaciones y sus historias; siempre interesantes, …

charlaii

 

    En definitiva fue un fin de semana muy entretenido e interesante. También aprovechamos para empezar a celebrar la Navidad, con toques gastronómicos en los que en el grupo hay verdaderos especialistas, …

Esta entrada ha sido publicada en Astromallorca, Astronomía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.