Duna Namib en Marte

    El ser humano tiene la particularidad de duplicar o triplicar, en definitiva, de copiar los nombres de las calles, parques, ciudades cuando exploramos otras zonas de nuestro planeta; queriendo familiarizarse con el lugar y quizás también de poseerlo. Nos resulta anecdótico oír el nombre de la ciudad de Córdoba en Argentina o en España, o la estación de King Cross en Londres o en Sydney.

     Esto también, nos está pasando en Marte, hace unas semanas que os comenté que la sonda Curiosity se aproximaba a unas impresionantes dunas que se hallan en el cráter Gale; han tardado algunos SOLES pero al final y como regalo navideño de Curiosity nos sorprende con la duna Namib bautizada con este nombre al igual que las impresionantes dunas de Namibia.

     El Homo Sapiens Sapiens evoluciona en su exploración espacial, y para estas navidades nos impresiona con unas maravillosas dunas en movimiento, lento, pero en movimiento.

    Nos encontramos en el SOL 1197 de la misión; más de 1000 días marcianos después del aterrizaje de la sonda en el cráter Gale. Y ahí está, la maravillosa e impresionante duna Namib en frente de nosotros.

namibduna

Duna Namib en Marte

    Impresiona, ¡verdad!; en medio de la nada, nos encontramos con una impresionante duna.

     Un fantástico regalo de Navidad de Curiosity!!!

      Pero claro, estamos en la época de los selfies,

    ¿Quién de vosotros no se ha hecho un selfie?; pues ya os podéis imaginar quién también se lo ha retratado, …

curiositynamib

Selfie marciano

La imagen fue tomada el mismo día, un frío día marciano más o menos del 1197 después del aterrizaje en el cráter Gales.

      Hasta la fecha Curiosity ha tomado los selfies en blanco y negro, pero con la cámara MAHLI montado en un brazo robótico de más de 2 metros de largo se ha perfeccionado, también allí los selfies, …

       La sonda Curiosity llegó a las afueras de la duna Namib a mediados de Diciembre pero fue el 19 cuando realizó el autoretrato. También tuvo su función de averiguar si por los remolinos que azotan en Marte las partículas de polvo se hubieran depositado sobre el rover ya que nos hallamos próximos a un rico campo de dunas gigantes.

      El plan incluye una imagen de la cámara de la plataforma móvil rover para controlar el movimiento de las partículas, según el equipo científico Edgar, geólogo de  la USGS.

     La duna Namib forma parte de un campo rico y espectacular de dunas onduladas de arena oscura conocidas como dunas Bagnold, ubicadas en el monte Sharp.

    Hasta el día de Navidad, SOL 1203, Curiosity se ha movido más de 11 kilómetros y de momento lleva más de 290.000 imágenes, …

    ¡¡¡Feliz Navidad Curiosity y Feliz Año!!!

     También a todos vosotros que leéis el blog os deseo unas felices Fiestas y un Feliz Año 2016; seguiremos sorprendiéndonos con las imágenes de nuestro Sistema Solar, …

 

Fuente: UniverseToday

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, Curiosity, marte y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.