Taller de mitología en Binifaldó

   El pasado sábado di una charla o taller de mitología y constelaciones a los más pequeños en Binifaldó (Escorca), paraje natural de la Serra de Tramuntana en Mallorca con la colaboración de Astromallorca.

   Fue una divertida experiencia de los componentes de Astromallorca donde María, por ejemplo, nos hizo la introducción del grupo explicando las fotografías espectaculares de algunos socios de Astromallorca y los futuros eventos, para este año en Binifaldó, Mallorca.

image

binifaldo

    Después de la pequeña charla Andrés y su mujer explicaron a los niños como elaborar y dibujar las constelaciones que ellos pudiesen imaginar ver en el cielo y luego cada uno de ellos nos comentaron que es lo que habían dibujado y representado en el firmamento.

IMG_4467

   Os adjunto las diapositivas que comenté en la charla con los padres y niños muy interesados en una de las historias mitológicas más conocidas.

 

Mitología y constelaciones fotos.001

Mitología y constelaciones fotos.003

Mitología y constelaciones fotos.004

Mitología y constelaciones fotos.005

Mitología y constelaciones fotos.006

Mitología y constelaciones fotos.007

Mitología y constelaciones fotos.008

Mitología y constelaciones fotos.009 Mitología y constelaciones fotos.010 Mitología y constelaciones fotos.011 Mitología y constelaciones fotos.012 Mitología y constelaciones fotos.013 Mitología y constelaciones fotos.014 Mitología y constelaciones fotos.015 Mitología y constelaciones fotos.016 Mitología y constelaciones fotos.017 Mitología y constelaciones fotos.018 Mitología y constelaciones fotos.019 Mitología y constelaciones fotos.020

 

Siempre divulgando Astronomía para las futuras generaciones.

image

Esta entrada ha sido publicada en Astromallorca, Astronomía, mitología y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.