Astronomy Day

¿Qué es el Astronomy Day?

            Precisamente viene a ser el día que uno personalmente, celebra cada año en fechas variables que luego se explica el iniciarme como hobbie en la Astronomía. Conocer la fecha exacta es prácticamente imposible, de ahí que por lo que recuerdo en mi infancia parece ser que las fechas más certeras dan como inicio el 29 de Junio y fin el 10 de Septiembre ambos días inclusive de 1978; corresponden a las fechas exactas en las que pase las vacaciones escolares del verano en la localidad de Ca’n Picafort (Mallorca, España), donde presumiblemente empecé a aficionarme a la Astronomía, comento lo de escolares ya que en 1978 tenía 10 años.

            Por tanto, el periodo indicado abarca más de 70 días, resulta, por tanto, imposible poder ajustar más la fecha de ahí, que personalmente, consideré que lo más apropiado sería la alternativa de elegir un día de Luna Nueva como fecha del Astronomy Day, ya que por similitud la Luna Nueva indica el inicio de una nueva órbita lunar y el Astronomy Day el inicio de una afición.

 Fases lunares

            Curiosamente el número de Lunas Nuevas en el periodo anterior de selección es de dos o tres lunas cada año, por tanto, estamos ante otra opción de selección que consistiría en seleccionar la Luna Nueva cuya hora sea la más próxima a las 00h. 00m., tiempo universal u hora solar, es decir, la primera del día solar.

            Por tanto, fue a partir del décimo aniversario celebrado el 24 de agosto de 1987 cuando empecé a celebrarlo.

Más información tenéis en el blog

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.