Conjunción de Saturno con la Luna 310814

    El pasado 31 de agosto la Luna alcanzó en conjunción con el planeta Saturno pasando a unos 30′ al norte del planeta. Desde os escribo en Mallorca con los compañeros de Astromallorca y con el asesoramiento técnico fotográfico de Tomeu y de Albert me puse a fotografiar la Luna y Saturno que estuvo en conjunción.

       El término conjunción en astronomía es el paso de un planeta o satélite por delante o próximo a otro pasando cerca o llegando a ocultarlo.  En este caso la Luna en su desplazamiento celeste por el firmamento pasó a 30′ al norte del planeta Saturno, llegó a ocultarse desde África, pero no desde dónde os escribo, fenómeno que aproveché para fotografiarlo junto con los compañeros de Astromallorca.

IMG_0271

Conjunción de Saturno y la Luna

       La Luna al ser fotografiada cogió una cierta tonalidad marrón por alguno de esos botones que aprieto y que finalmente no sé como resolverlos. Podéis ver más fotos en el blog o portal flickr

IMG_0283

Conjunción de Saturno con la Luna

IMG_0255

La Luna en fase creciente

        Pasado unos días, me ha sorprendido ver algunas de las fotos publicada en la prensa, tal es el caso de El Correo. Lo importante es la divulgación de la Astronomía a nivel del lector del periódico con una información veraz que como todos sabemos en algunas ocasiones no suele ser lo más preciso. Seguiré informando, …

Esta entrada fue publicada en astrofotografía, Astronomía, Saturno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.