Bye Bye Messenger

     La semana pasada saltó la noticia de que la sonda Messenger enviada a Mercurio se estrelló en el planeta dando por finalizado la misión para explorar el planeta más cercano al Sol.

     Mercurio orbita a sólo 58 millones de kilómetros del Sol, nosotros, la Tierra a unos 150 millones, por tanto tres veces menos. Como sabéis es un planeta sin atmósfera dónde las temperaturas superficiales cuando el Sol ilumina su superficie puede llegar a los 350ºC y durante la noche baja a nada menos que los -170ºC.

      Tarda sólo 88 días en dar una vuelta alrededor del Sol (año) y nada menos que 58 días en su rotación sobre su eje (día) por tanto, sí, curioso verdad!!!, un año en mercurio tiene una duración de 1 día y medio, ….

       Messenger llegó a Mercurio en Marzo de 2011 y transmitió las primeras fotografías unos días después; la primera imagen que nos llegó fue ésta.

Mercurio11

1º imagen de Mercurio sacada por el Messenger

        En la imagen podéis ver el cráter Debussy de unos 80 km. de diámetro.

       La sonda Messenger estaba previsto en un principio que orbitara Mercurio durante un año, pero después de los bueno resultados obtenidos se alargó la misión hasta el 2015.

        El 30 de Abril el Messenger hizo de nuevo historia convirtiéndose en la primera sonda espacial en estrellarse sobre la superficie del planeta.

       Abajo tenéis la última imagen obtenida por Messenger poco antes de estrellarse.

mercurio2

Última imagen del Messenger antes de estrellarse

           Durante estos cuatro años de misión Messenger nos ha remitido más de 250.000 imágenes de Mercurio, se convirtió en la primera nave espacial en orbitar el planeta y en estrellarse sobre su superficie.

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, Mercurio, Mesenger y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.