Plutón en color anaranjado

     Parece increíble pero nos está llegando gracias a la sonda americana New Horizons las primeras imágenes de Plutón y su luna más importante, Caronte en color; se trata de un video corto que podéis ver en este enlace, donde se puede apreciar centrando la imagen en el baricentro del sistema Plutón-Caronte el color anaranjado de Plutón y el oscuro gris de Caronte.

plutonycaronte

   El baricentro está señalado con una x y fijaros como el color de Plutón es de un anaranjado marcado y Caronte mucho más oscuro y gris. Puede significar el origen diferente de ambos cuerpos y por tanto, de materiales en su superficie; pero para ello tendremos que esperar 20 días para su aproximación máxima que tendrá lugar a mediados de Julio.

        La imagen está tomada por la cámara LORRY de la sonda New Horizons que usa filtros de diferentes colores para obtenerla. Está tomada a finales de mayo a una distancia de sólamente 50 millones de kilómetros.

      A si pues, a seguir sufriendo esas tres semanas que nos quedan por descubrir el que hasta hace pocos años era el último planeta del Sistema Solar.

Esta entrada fue publicada en planetas, pluton y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.