Plutón en color anaranjado

     Parece increíble pero nos está llegando gracias a la sonda americana New Horizons las primeras imágenes de Plutón y su luna más importante, Caronte en color; se trata de un video corto que podéis ver en este enlace, donde se puede apreciar centrando la imagen en el baricentro del sistema Plutón-Caronte el color anaranjado de Plutón y el oscuro gris de Caronte.

plutonycaronte

   El baricentro está señalado con una x y fijaros como el color de Plutón es de un anaranjado marcado y Caronte mucho más oscuro y gris. Puede significar el origen diferente de ambos cuerpos y por tanto, de materiales en su superficie; pero para ello tendremos que esperar 20 días para su aproximación máxima que tendrá lugar a mediados de Julio.

        La imagen está tomada por la cámara LORRY de la sonda New Horizons que usa filtros de diferentes colores para obtenerla. Está tomada a finales de mayo a una distancia de sólamente 50 millones de kilómetros.

      A si pues, a seguir sufriendo esas tres semanas que nos quedan por descubrir el que hasta hace pocos años era el último planeta del Sistema Solar.

Esta entrada ha sido publicada en planetas, pluton y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.