Urano fotografiado por el iPhone

        No resulta fácil pero resulta siempre emocionante como poner el iPhone en el ocular del telescopio para poder fotografiar de una forma sencilla lo que estamos viendo en ese momento.

       La tecnología mejora pero aún estamos lejos para conseguir buenos resultados, pero por internet encontré un adaptador de móvil con el ocular de cualquier telescopio; el precio es muy económico y muy fácil de usar; me lo recomendó un compañero de Astromallorca, Domingo que lo utiliza con muy buenos resultados.

img_8099

Adaptador móvil ocular telescopio

   Se adapta al iPhone con el adaptador al ocular del telescopio tal como podéis ver en la fotografía y empezamos a disparar.

iphone2

    Los resultados no son tan malos, pero ahí tenéis las primeras imágenes de Urano, hechas con el ocular de 140x y el iPhone directamente sin foco primario.

Taken with NightCap Pro

Otra imagen de Urano

Taken with NightCap Pro

Urano con iPhone

      Los resultados pueden ser interesantes si realizamos fotografía planetaria tal como otros planetas del Sistema Solar, como Júpiter, Saturno, Marte o Venus.

     También puede ser muy útil la fotografía de la Luna y sus cráteres. Ya os seguiré comentado cosas y publicando en el blog.

Esta entrada fue publicada en astrofotografía, Astronomía, Urano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.