Nos vemos en la convención

       En apenas diez días me voy a Barcelona para la Convención de Astronomía organizada por la agrupación Astronómica de Sabadell (La Astronómica).

      Es una fantástica oportunidad de estar al día de muchas experiencias, comentar nuevos eventos y seguir aprendiendo en este mundo tan fantástico que es la Astronomía.

XXIV Convención de Astronomía

       Tendrá lugar en el Cosmocaixa de Barcelona del 27 al 29 de Octubre y allí nos veremos.

      Este año resultará muy interesante porque tratará temas de alto nivel tal como los exoplanetas (planetas de otros Sistema Solares), atmósferas planetarias y espectrocopía, es decir, nos hablarán  los científicos en cortas charlas sobre la actualidad de los planetas de Proxima B, de los descubrimientos de la sonda Cassini y la sonda Juno y trucos y experiencias de las astrofotografía planetaria amateur.

     Con respecto a la investigación amateur se hablará de fotometría para los cometas, programas de observación de las variables RR Lyr o la ocultación de estrellas por Plutón, por ejemplo.

    Pero lo más importante es que entre todos podamos compartir buenos momentos y recuerdos tales como las experiencias vividas en Palu (Indonesia) cuando estuve con algunos componentes de la Astronómica de Sabadell para observar in situ el eclipse total de Sol.

  Os remito el link del programa de la Convención de Astronomía.

Nos vemos en 10 días, …

 

Esta entrada ha sido publicada en Astronomía, efemérides, Sistema solar y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.